ENFERMEDADES PROFESIONALES

A diferencia de los accidentes, las enfermedades se van configurando a medida que pasa el tiempo y por estar expuestos los trabajadores a determinadas condiciones que hacen que se produzca una enfermedad particular.
👉Se consideran enfermedades profesionales aquellas que se encuentran incluidas en el listado que elaborará y revisará el Poder Ejecutivo.
👉Serán igualmente consideradas enfermedades profesionales aquellas otras que, en cada caso concreto, la Comisión Médica Central determine como provocadas por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo, excluyendo la influencia de los factores atribuibles al trabajador o ajenos al trabajo. Es decir que están las enfermedades profesionales listadas y las no listadas. Para que se reconozca una enfermedad profesional no listada es necesario iniciar un procedimiento para que esa enfermedad se declare profesional si cumple con los
requisitos.
TE ACOMPAÑAMOS ANTE LAS COMISIONES MÉDICAS PARA EFECTUAR EL CORRESPONDIENTE RECLAMO. ASESORATE, HACE VALER TUS DERECHOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
Necesitas ayuda legal?
Dejanos un mensaje y contestamos a la brevedad